Lo que necesitas saber para viajar con tu perro en avión

Publicado por Arriba Las Patas en

¡Nos mudamos a otro país! Y ahora, ¿cómo hacemos con los perros? 😱 Nunca pensamos que alguna vez viajaríamos con los perros en avión, pero siempre estuvo en nuestros planes que Oz y Lu nos acompañaran a donde fuéramos.

Sin embargo, ahí empezaron todas mis dudas sobre lo que se debe hacer para que ellos viajen sin problema. Pero, la verdad, es que no es tan difícil como uno cree, ya que nosotros mismos nos hicimos cargo de todos los trámites y no fue muy complicado, aunque si hay que hacerlo con tiempo. Para empezar, había que tomar la decisión si íbamos por tierra o aire. Como salíamos desde Lima a Santiago, el viaje por tierra podía hacerse en mínimo 3 días manejando. Pero finalmente, elegimos viajar por avión, por un tema de tiempo.

VIAJAR CON TU PERRO EN AVIÓN

Es importante tomar en cuenta que los procedimientos pueden cambiar dependiendo de cada aerolínea, en cuanto a requisitos, costos, etc. así que considera que lo que aquí te cuento, es sobre mi propia experiencia y los servicios que utilizamos.

Lo primero que hice fue averiguar las condiciones y requisitos del transporte de mascotas en cada una de las aerolíneas disponibles para esa ruta. Y elegimos a LATAM porque se acomodaba a lo que necesitábamos.

Aquí abajo te dejo el enlace de las principales aerolíneas, para que compares y elijas bien dependiendo de tu ruta y sus condiciones.

Una vez elegida la aerolínea, había que llamar antes de comprar mi pasaje, para hacer la consulta y que me confirmen la disponibilidad de que en ese vuelo podía viajar con mis 2 perros (su política permite hasta 2 perros por persona en bodega). Una vez garantizada esa información, recién compré mi pasaje.

VIAJAR CON TU PERRO EN LA BODEGA DEL AVIÓN

Debido al tamaño y peso de ambos, ya tenía claro que no podrían viajar conmigo en la cabina del avión, sino en avión. Y si, me moría de miedo de sólo pensar que algo le podría pasar, de pronto me imaginaba lo peor, recordaba sólo las noticias (de hace muuuuucho tiempo) que se murieron, perdieron, enfermaron, etc.

Y créanme cuando les digo que me puse a leer todo, pero TODO, lo que encontré en internet sobre este tema, desde foros, webs, etc. Entonces, leyendo los comentarios de quienes ya habían viajado y todo había salido bien, me quedé más tranquila y me puse a averiguar sobre el siguiente paso: los papeles que necesitarían.

En Perú, la entidad responsable es SENASA.

En Chile, es el SAG (Requisitos de ingreso y salida)

Entonces en nuestro caso, sólo era necesario el Certificado de Salud detallando la desparasitación interna y externa, nombre del producto comercial, principio activo y concentración; y Certificado de Vacunación, ambos emitidos por un Veterinario Colegiado y habilitado. Además del pago al Banco de la Nación (detalle en la web de SENASA). Con esos papeles, y sólo desde 10 días antes de viajar, te acercas a Lima Cargo City a tramitar el documento; lo bueno es que la atención es 24/7, esto facilita el trámite; nosotros fuimos un domingo por la noche para evitar colas, tráfico y todo salió súper bien.

Y con eso, ya estábamos listos para viajar en los siguientes días!

Espero que esta información te sea de utilidad, para que no dudes de llevar a tu mascota contigo, especialmente si te vas a vivir a otro país. Es más sencillo de lo que uno cree, y no debería haber excusas para que lo puedan llevar como parte de la familia que son.


2 commentarios

Mónica B. · 23 agosto, 2019 a las 1:27 pm

Me encanta esta información, tengo mi mascota una golden de 5 años a la que no sería capaz de dejar por ningún motivo.Así que es de bastante utilidad, muchas gracias por compartir.

    Arriba Las Patas · 26 agosto, 2019 a las 9:14 pm

    Que alegría que te sea de utilidad esta información, y que ayude a que lleves a tu golden siempre contigo. Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *